Detenido un hombre como presunto autor del robo de figuras valoradas en más de 20.000 euros

Actualizado 01/07/2015 19:03:04 CET
Figuras recuperadas
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL

CÓRDOBA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un varón, vecino de la capital cordobesa de 45 años de edad, como supuesto autor de un delito de hurto de figuras decorativas valoradas en más de 20.000 euros.

Según ha explicado la Benemérita en una nota de prensa, la operación se inició tras tenerse conocimiento el pasado mes de marzo de que se habían cometido varios robos en una nave industrial ubicada en la localidad de Encinarejo (Córdoba), donde personas desconocidas habían sustraído numerosas figuras decorativas, valoradas en más de 20.000 euros.

Asimismo, en el inicio de la investigación, la Guardia Civil averiguó que parte de estas figuras estaban siendo vendidas en una tienda de manualidades de Córdoba. Ante ello, los investigadores se desplazaron hasta la tienda donde comprobaron que se vendían figuras decorativas similares a las sustraídas, por lo que procedieron la intervención de las mismas.

En la inspección practicada en la tienda, la Institución Armada terminó interviniendo unas 250 figuras decorativas de distintos tamaños, así como, 83 peanas para las mismas. En el avance de la investigación, obtuvieron indicios del que posteriormente fue detenido en su domicilio y de quien descubrieron que ocultaba otra partida de las figuras sustraídas, en la localidad de Encinarejo de Córdoba, donde intervinieron otras 580 figuras, 175 peanas y 27 moldes.

Finalmente, tanto las 830 figuras decorativas recuperadas, así como las 263 peanas y los 27 moldes, están valorados en más de 20.000 euros, ya han sido puestas a disposición judicial junto al detenido y las diligencias instruidas.

Para leer más