Detenido en Jaén capital tras ser retenido por el padre de una menor a la que había sustraído el móvil

Publicado 17/09/2018 18:54:29CET

JAÉN, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 48 años ha sido detenido en Jaén después de que fuera retenido por el padre de una menor de edad a la que, presuntamente, poco antes le había robado el teléfono móvil.

Según ha informado este lunes el Ayuntamiento, los hechos ocurrieron sobre las 22,00 horas del pasado sábado, cuando la Policía Local recibió la llamada telefónica de un ciudadano en la sala del 092 en la que explicaba que tenía retenido en la calle Cerón a un individuo que presuntamente había robado el terminal mientras su hija lo estaba utilizando.

Inmediatamente, se personó en el lugar una dotación que procedió a la identificación de las partes relacionadas con este suceso, así como a la verificación de los hechos denunciados. Como consecuencia, se detuvo a hombre de 48 años como presunto autor de un robo con violencia cometido sobre un menor de edad.

El teléfono móvil fue recuperado por la Policía Local e incorporado como prueba a las diligencias policiales que se abrieron dirigidas a la autoridad judicial.