Detenido un menor por presuntamente amenazar con una botella rota a jóvenes que hacían 'botellón'

Actualizado 05/12/2011 15:30:36 CET

JAÉN, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Jaén ha detenido a un menor de 17 años por presuntamente amenazar con una botella rota a otros jóvenes que estaban haciendo 'botellón' en el recinto ferial de la capital, según ha informado este lunes el citado Cuerpo.

En concreto, agentes adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana procedieron a la detención de Y.S. de 17, de origen marroquí y con seis detenciones en lo que va de año. Al llegar la dotación policial al lugar de los hechos, se conminó al arrestado a deponer su actitud, entregar los trozos de botella que esgrimía en ambas manos e identificarse, si bien el joven se negó a cumplir lo ordenado.

"Ante su agresividad y el peligro de que pudiera herir a los jóvenes que se encontraban en el recinto ferial, fue reducido y detenido", han señalado las mismas fuentes, que han precisado que no ha sido ésta la única actuación similar en los últimos días.

De esta forma, M.B., de 18 años de edad, de origen marroquí y con diferentes antecedentes policiales, fue detenido por una patrulla de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana cuando presuntamente había intimidado a tres menores, a los que sustrajo "bajo amenazas y agresiones" el dinero que portaban y sus teléfonos móviles. Unos efectos que llevaba en el momento del arresto el detenido que, al igual que el primero, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.