GRANADA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a un joven de 26 años, con antecedentes policiales, acusado de cometer un robo en un despacho de abogados situado en Granada capital y al que también se le atribuye el robo en nueve oficinas de diferentes empresas y despachos.
Esta detención se produjo a raíz de que el responsable de un despacho de abogados alertara a la Sala del 091 sobre unos ruidos extraños en unas oficinas de abogados, adonde el detenido accedió por una ventana del patio de luces, tras haber escalado hasta la misma y fracturarla. Una vez el interior forzó otras dos puertas, según informa en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía.
Se hicieron cargo de las investigaciones varios agentes del Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial, que recopilaron una serie de datos e indicios que apuntan a la presunta autoría por parte del detenido de "nueve" robos con fuerza en oficinas de distintas empresas y despachos de abogados ubicados en la zona centro.
Algunas de ellas están muy próximas al lugar donde el arrestado se hospedaba, ya que carecía de domicilio en esta ciudad. El hombre ya ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Granada en funciones de guardia.