Detenido por sustraer 120 tubos de riego en dos explotaciones agrícolas de Santaella

Actualizado 21/02/2015 11:25:45 CET
Tubos recuperados
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL

CÓRDOBA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en la localidad cordobesa de Santaella a un hombre de 32 años de edad como supuesto autor de dos delitos de hurto tras sustraer 120 tubos de riego en sendas explotaciones agrícolas ubicadas en este municipio, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa.

La Benemérita tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el puesto de Santaella de que se había producido un hurto en una explotación agrícola y ganadera de una gran cantidad de tubos de riego de seis metros de largo.

Asimismo, se tuvo conocimiento de que, en otra finca del termino municipal, se había producido otro robo de similares características, donde autor/es desconocidos, tras acceder al interior de la explotación, habían sustraído también otras 14 parejas de tubos de riego de seis metros y tres pulgadas.

Inmediatamente, efectivos de la Guardia Civil del puesto de Santaella y de uno de los equipos ROCA se desplazaron al lugar donde se habían producido los robos y, tras comprobar lo denunciado, iniciaron gestiones para la identificación, localización y detención de los supuestos autores de los hurtos, así como para la recuperación de los tubos de riego sustraídos.

La inspección practicada en el lugar donde se habían producido los hurtos, unido a las gestiones que los guardias civiles venían realizando, permitieron localizar los tubos sustraídos en una parcela cercana a los lugares donde habían sido sustraídos.

Ante ello, y al no poder acreditar el dueño de la parcela la legítima procedencia de los tubos, los cuales fueron reconocidos sin ningún genero de dudas por los denunciantes, los agentes detuvieron al propietario de la parcela, un vecino de Santaella de 32 años de edad, y recuperaron los 120 tubos de riego sustraídos.

Tanto el hombre detenido como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Para leer más