EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL DE JAÉN
JAÉN 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de sustraer unos 800 euros en varios robos cometidos en la ermita de Nuestro Padre Jesús y en la iglesia de San Pedro del municipio jiennense de Castillo de Locubín.
Según el último parte de novedades del Instituto Armado, consultado por Europa Press, aprovechaba los momentos de menor afluencia de feligreses y que los templos se encontraban abiertos para cometer presuntamente los hechos delictivos tras forzar las cerraduras de los lampadarios y cestillos de limosnas.
En total, sumaban 800 euros aproximadamente, a lo que hay que unir también los "cuantiosos daños" provocado en estos utensilios, al ser éstos normalmente piezas artesanales y de costosa fabricación. En el momento de la detención, que se produjo sobre las 22,00 horas de este lunes, M.C.C. fue sorprendido sacando monedas de uno de los lampadarios de la ermita de Nuestro Padre Jesús.
El hombre está acusado de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas, si bien los agentes siguen realizando las gestiones oportunas para comprobar su posible participación en hechos ocurridos en la iglesia de Ventas del Carrizal, núcleo de población perteneciente a Castillo de Locubín, donde los robos presentan un modus operandi similar.