Detenido en Úbeda (Jaén) como presunto autor de estafa al quedarse con dinero de seguros

Publicado 22/03/2016 16:33:53CET

JAÉN, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Úbeda (Jaén) a un hombre como presunto autor de un delito de estafa después de que aprovechara su trabajo en una gestoría para tramitar seguros sin que en realidad abonara a las compañías el dinero que le pagaban los clientes por las pólizas.

Según fuentes cercanas a la investigación consultadas por Europa Press, las pesquisas policiales comenzaron en torno al pasado mes de junio y el arresto se produjo en enero, aunque ha trascendido ahora una vez se ha producido el levantamiento del secreto de sumario que el juez había decretado.

El hombre "estaba al frente de una gestoría" en la que tramitaba seguros y "aprovechándose de la confianza" con los clientes pudo presuntamente gestionar renovaciones y nuevas pólizas por las que le "pagaban en mano y entregaba un recibo aparentemente válido", puesto que realmente no transfería el dinero a las compañías y los vehículos no estaba cubiertos.

El detenido, además, daba como domicilio su propia oficina para que los afectados no se percataran con posibles avisos de impago. Asimismo, argumentaba la existencia de "algún error que se subsanaría" si le llegaban quejas de usuarios después de sufrir algún incidente por el que necesitaban los servicios contratados ante el que la aseguradora afirmaba que la póliza había sido devuelta por falta de pago y no era abonado.

En realidad, en ese momento procedía a dar de alta el seguro e incluso emitía el parte del siniestro con fecha posterior, de manera que "también habría estafado a aseguradoras", según han señalado las referidas fuentes, que han agregado que uno de los clientes no aceptó sus excusas y puso los hechos en conocimiento de la Policía Nacional.

Por el momento, son 14 los afectados, aunque entre ellos hay alguna empresa con varios vehículos, mientras que el alcance de la presunta estafa "no se ha cuantificado todavía a la espera de contar con más datos" en una investigación que sigue abierta.

Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

25/02/2019
Antonio Garamendi (Presentador de D. Lorenzo Amor)

Antonio Garamendi (Presentador de D. Lorenzo Amor)

Presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)

25/02/2019

Patrocinado por