Detenido en Úbeda un joven acusado de tratar de robar en una casa tras romper la puerta con una bombona

Actualizado 30/05/2014 17:47:42 CET

ÚBEDA (JAÉN), 30 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Úbeda (Jaén) a un joven acusado de intentar robar en una vivienda unifamiliar cuya puerta supuestamente había sido fracturada con una bombona de butano, por lo que se le atribuye un presunto delito de tentativa de robo.

Según ha informado este viernes la Policía, la detención se ha realizado después de que un vecino de la zona marcase el teléfono 091 para comunicar que había escuchado "fuertes golpes" procedentes de la casa de su vecino.

A raíz de esta llamada, una dotación de Seguridad Ciudadana se personó en el lugar y sorprendió al ahora detenido cuando se encontraba "agachado y escondido" entre los matorrales del patio de la vivienda, a la vez que observó que una ventana de la vivienda se encontraba abierta.

Además, la ventana presentaba "numerosos daños", supuestamente como consecuencia de haber sido golpeada, según la Policía, que también ha informado de la localización de una bombona de butano frente a la puerta de la misma que presuntamente fue utilizada para fracturar la puerta.

Para leer más