Detenidos cinco individuos en Linares por diferentes robos en comercios de la ciudad

Entre los efectos decomisados se encontraban acreditaciones falsas del Cuerpo de la Guardia Civil.

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 23 diciembre 2010 21:05

JAÉN, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de Linares han detenido a cinco personas como responsables de diferentes robos con fuerza perpetrados en comercios de la ciudad.

El Cuerpo Nacional de Policía informa de que los agentes iniciaron una investigación tendente a esclarecer diferentes robos con fuerza producidos en establecimientos comerciales de la ciudad. Los hechos delictivos imputados a los detenidos se producían en horario nocturno con la utilización de la fuerza, con el fin de violentar la puerta de acceso de los establecimientos comerciales.

Fruto de sus pesquisas, los investigadores centraron los domicilios de los presuntos autores, que fueron plenamente identificados. Se trataba de individuos con un amplio historial delictivo que habían cumplido penas de prisión. Del mismo modo, fue localizado el vehículo utilizado para la comisión de los robos cometidos; vehículo que, presuntamente, pretendían adquirir a su propietaria mediante el pago de sustancias estupefacientes.

Sometidos a una estrecha vigilancia, los funcionarios policiales realizaron este jueves diferentes registros domiciliarios con la intervención de diverso material informático, audiovisual, videoconsolas, motosierras, grupos electrógenos, terminales telefónicos, relojes, armas blancas, sustancias estupefacientes así como diferentes elementos para la preparación de la droga que posteriormente colocaban para su ilícita venta y placas falsas de la Guardia Civil, siendo el domicilio registrado, como centro de venta y consumo de drogas.

Los cinco detenidos, a los que se les imputan la presunta comisión de delitos contra la salud pública, robo con fuerza, apropiación indebida y receptación, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Contenido patrocinado