Detenidos dos jóvenes, uno menor, acusados de dañar 30 coches aparcados

Actuación de la Policía Local en Jaén
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 21:51

JAÉN, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Jaén han detenido a dos jóvenes --uno de 19 años identificado como KH.V.R., vecino de Zaragoza, y otro de 17 que responde a las siglas D.F.M. y está domiciliado en la capital-- acusados de haber ocasionado "daños vandálicos" en 30 coches estacionados en la explanada de aparcamientos ubicada entre la Carretera de Granada y la de La Guardia, frente a las instalaciones deportivas de La Salobreja.

A los detenidos se les atribuyen presuntos delitos de robo con fuerza y daños vandálicos, según ha informado en una nota la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes del Ayuntamiento, que ha concretado que los hechos se han producido alrededor de las 5,00 horas de la madrugada de este jueves, cuando una llamada telefónica alertó a la Policía Local de la existencia de un vehículo todoterreno apoyado sobre la valla de protección del puente existente en la carretera de La Guardia.

Se trataba de un turismo supuestamente sustraído y abandonado después de que se le hubieran ocasionado "diversos daños materiales en la puerta" y se hubieran roto cristales de sus ventanillas, según ha explicado la Policía Local, que envió a una patrulla a dicho lugar.

Por su parte, otra unidad, a su llegada a la altura de la explanada de aparcamientos situada frente a las instalaciones deportivas de La Salobreja, sorprendió a los dos jóvenes ahora detenidos supuestamente rompiendo los cristales de las ventanillas de un vehículo estacionado, quienes, tras percibir la presencia policial, "emprendieron una veloz y prolongada huida a pie en dirección al Recinto Ferial 'Alcalde Alfonso Sánchez Herrera'".

No obstante, los agentes pudieron alcanzarlos y detenerlos, apoyados por otras dos patrullas, y comprobaron que en lugar de los hechos habían sido "dañados una treintena de automóviles estacionados, casi todos ellos con daños múltiples en cristales de cerramiento, forzados algunos emplazamientos de radio-CD, guanteros, maleteros y desórdenes en su interior que hacían suponer la sustracción de distintos accesorios o pertenencias".

Fruto de la investigación desarrollada se han localizado, ocultos en una zona verde cercana, un "elevado número" de efectos supuestamente sustraídos del interior de los vehículos violentados, tales como tres maletines con diversas herramientas, accesorios de automóviles, una motosierra, un tenaz, una pistola de aire comprimido, un aparato auto-radio, cuatro carátulas extraíbles de radio, diverso material informático de automóvil, una agenda electrónica, herramientas y otros útiles varios, una bolsa deportiva con bastones de golf, documentación, discos compactos, dos teléfonos móviles, gafas y otros complementos de uso personal.

La Policía Local trabaja en estos momentos para identificar y localizar a los titulares de los vehículos dañados, para el reconocimiento de los efectos recuperados y, en su caso, la formulación de denuncia. Los detenidos han pasado a disposición judicial.

Leer más acerca de: