Detenidos dos matrimonios que regentaban puntos de venta de droga en Alhendín y La Malahá

Arma de fuego encontrada en operación antidroga en Alhendín, Granada
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Actualizado: viernes, 25 marzo 2011 15:29

ALHENDÍN/LA MALAHÁ (GRANADA), 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a dos matrimonios que regentaban puntos de venta de droga en Alhendín y La Malahá (Granada) en el marco de una operación denominada 'La Yaya' que se ha saldado con el arresto de estas cuatro personas como presuntos autores de los delitos de tráfico de droga, tenencia ilícita de armas y falsedad documental.

En esta operación, la Guardia Civil ha aprehendido 13 dosis de cocaína, 240 dosis de marihuana y 40 dosis de hachís; y ha intervenido una pistola de fogueo manipulada para disparar munición real, un bolígrafo-pistola, de una pistola de fogueo, munición para sendas armas, ocho teléfonos móviles, electrodomésticos y dos armas blancas prohibidas, una navaja tipo mariposa y una navaja automática.

Según ha informado en un comunicado el Instituto Armado, el equipo de Policía Judicial llevaba varios meses investigando un posible punto de venta de droga al menudeo en un domicilio de la localidad de Alhendín, del que se rumoreaba que su propietario poseía armas de forma ilegal.

Tras reunir suficientes indicios de que en dicho domicilio se traficaba con droga, el Juzgado de Instrucción competente de Santa Fe autorizó a la Guardia Civil para que se realizara un registro.

Allí, la Guardia Civil encontró 120 dosis de marihuana y dos pistolas de fogueo, una de las cuales había sido manipulada para que disparase munición real; cuatro cargadores, seis cartuchos, una defensa eléctrica, un teléfono móvil y un televisor y una cámara de fotos robados.

Tras este primer registro, la Guardia Civil detuvo a la pareja propietaria de la vivienda, un hombre de 46 años y una mujer de 50 como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de droga y de un delito de tenencia ilícita de armas.

SEGUNDO MATRIMONIO

La Guardia Civil también descubrió que un matrimonio del municipio de La Malahá eran los que presuntamente suministraban la droga a los anteriores, y que también hacían sus pinitos como vendedores de droga al menudeo, aunque en menor escala.

En un nuevo registro domiciliario, los agentes de la Guardia Civil descubrieron en la vivienda de La Malahá 13 dosis de cocaína, 120 dosis de marihuana y 40 dosis de hachís.

También encontraron durante este registro un bolígrafo-pistola, 13 cartuchos para esta arma prohibida, siete teléfonos móviles que habían sido dados de alta con documentación falsa y dos armas blancas prohibidas.

Como en el anterior registro, la Guardia Civil ha detenido a la pareja propietaria de la vivienda, él de 31 años y ella de 27, como presuntos autores de delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y falsedad documental.