Actualizado 08/03/2021 17:15 CET

Tres detenidos en Jaén acusados de agredir y tirotear a dos jóvenes en plena calle

Registros efectuados en Jaén
Registros efectuados en Jaén - CNP

JAÉN, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a tres personas como presuntos autores de una brutal agresión y tiroteo a dos jóvenes. Las víctimas fueron sorprendidas por cinco encapuchados que les agredieron con bates de beisbol, disparando e hiriendo a uno de ellos por la espalda cuando huía.

Los jóvenes declararon en un primer momento que habían llegado a Jaén para realizar unas compras y pasar el día. Después cambiaron su versión manifestando que su llegada a la capital obedecía a la adquisición de un vehículo por 10.000 euros que les fueron robados. Finalmente, los agentes descubrieron finalmente que los jóvenes habían llegado desde Torreperogil (Jaén) hasta la capital con un kilo de cocaína para venderla supuestamente a uno de los ahora detenidos.

Fue el 24 de agosto de 2020 cuando la sala Operativa del 091 recibió varias llamadas en las que se manifestaba que una persona estaba deambulando ensangrentada por la calle Millán de Priego, en dirección hacía el hospital. Una patrulla de Seguridad Ciudadana se desplazó hacía el servicio sanitario observando como un joven se
encontraba tendido en el suelo con un impacto de bala con entrada por la espalda y salida por el pecho.

En un primer momento, el herido manifestó que había llegado hasta Jaén con un amigo suyo con el fin de ver a una amiga que vivía por la zona de la Magdalena. Relató que de repente aparecieron cuatro personas encapuchadas golpeando a su amigo con bates de beisbol y que, al ver tal situación, emprendió la huida recibiendo un tiro por la espalda.

Los agentes, una vez asistido en el hospital y quedar custodiado por una dotación policial, se dirigieron a la zona donde supuestamente se habían producido los hechos. Allí, varios testigos indicaron que tres encapuchados con medias en la cabeza habían golpeado a una persona y que al huir le habían disparado hasta tres veces.

Los policías observaron una vaina percutida de pistola en el suelo y dos impactos en la pared. Posteriormente trataron de localizar infructuosamente al amigo del herido desplazándose hasta el Hospital de Úbeda donde había sido trasladado el herido de bala. Desde allí consiguieron localizar a la segunda víctima.

Tras varias versiones, la policía pudo descubrir una de las víctimas, acompañada ocasionalmente por la segunda (herido de bala) se desplazaron a Jaén, supuestamente con un kilo de cocaína, que vendieron a uno de los arrestados y que ha resultado ser un traficante conocido.

El traficante les entregó 37.000 euros, pero una vez efectuada la transacción, unos individuos supuestamente mandados por el arrestado les estaban esperando en la esquina de la calle donde sucedieron los hechos, para arrebatarles el dinero.

Los agentes identificaron a las cinco presuntos autores de los hechos, además de realizar dos registros domiciliarios y la detención de tres personas. Las investigaciones continúan abiertas.

Para leer más