Detienen a un joven acusado de dos robos con violencia en plena vía pública en Nochevieja

Publicado 02/01/2014 17:16:45CET
Efectos recuperados de los dos robos
EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL

CÓRDOBA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón, de 20 años de edad, acusado de cometer dos robos con violencia en plena vía pública, en la capital cordobesa, durante la Nochevieja y en apenas 20 minutos.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía, el primero de los robos tuvo lugar pasadas las 4,00 horas del día 1 de enero, cuando el ahora detenido abordó "sorpresivamente" a una pareja en la Avenida de los Piconeros e incluso les propinó un puñetazo a cada uno de ellos para sustraerles un bolso con documentación, dinero y un teléfono móvil.

Tras ello, huyó del lugar, instante en el que las víctimas alertaron de lo sucedido a una dotación policial que patrullaba la zona en prevención de la delincuencia e iniciaron un operativo de búsqueda.

Poco después, una mujer alertó al 091 de que instantes antes, cuando se encontraba por la Ronda del Marrubial, había sido asaltada por un individuo de similares características al agresor de la Avenida de los Piconeros, el cual tras taparle la boca, le robó su teléfono móvil.

Posteriormente, los agentes interceptaron al joven en la Ronda de la Manca, momento en el que lo detuvieron y recuperaron todos los efectos sustraídos a sus víctimas, que tuvieron que ser asistidas en un centro sanitario por las lesiones que presentaban.