Publicado 05/04/2016 18:04CET

Detienen a un varón acusado de atracar un local de Córdoba en mayo de 2015

Pruebas para la 'huella genética', ADN
EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL

CÓRDOBA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre por la supuesta comisión de un robo con violencia en un establecimiento de la capital cordobesa en mayo de 2015. Las pruebas recogidas en el lugar de los hechos han sido claves para su identificación, gracias a la 'huella genética'.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía, el suceso tuvo lugar a primera hora de una noche del mes de mayo pasado, cuando, al menos dos individuos que ocultaban su rostro con capuchas, entraron en un establecimiento exigiendo la recaudación del día al grito de "esto es un atraco".

En ese momento, se produjo un forcejeo entre los asaltantes y los dependientes del establecimiento, motivo por el cual estos desistieron de su acción y abandonaron el lugar apresuradamente.

Acto seguido, por parte de los agentes de Seguridad Ciudadana se estableció un dispositivo para localizar a dichas personas, si bien resultó infructuoso. Mientras, agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial y de Científica realizaron la correspondiente inspección técnico policial de la zona en aras de recabar indicios de la autoría del suceso.

Durante este tiempo, los agentes han desarrollado la investigación, que ha culminado durante la semana pasada en la detención de uno de los presuntos autores del robo gracias a la 'huella genética', resultante de las investigaciones practicadas por la Policía.