BELMEZ (CÓRDOBA), 9 (EUROPA PRESS)
La subdelegada del Gobierno central en Córdoba, Ana López Losilla, junto a la jefa provincial de la Dirección General de Tráfico (DGT), Piedad Sánchez, han asistido este miércoles a la Jornada 'Gestionando el Tráfico desde el aire', dentro de la 'Safety Week' en la Escuela Politécnica Superior del campus de Belmez de la Universidad de Córdoba (UCO), donde han animado a los universitarios a conducir con precaución, en el marco de un curso que forma parte de las cuatro sesiones informativas sobre seguridad vial que se destina a los universitarios.
En este contexto, la subdelegada del Gobierno ha reflexionado sobre la "necesidad de tener conductas responsables al volante, ya que nos afecta a nosotros y otras personas que van por la carretera". También ha remarcado que de las 1.154 víctimas mortales en accidentes de tráfico que hubo el año pasado "22 fueron en las carreteras cordobesas".
En España, según ha recordado, fallecieron en la carretera 126 jóvenes, entre los 15 y los 24 años, siendo el alcohol y las drogas, junto con el exceso de velocidad, uno se los principales detonantes. También ha destacado que el uso del móvil, "algo habitual entre nuestros jóvenes", es otro de los motivos de más distracciones en nuestras carreteras.
La subdelegada ha anunciado que todas las unidades disponibles para el control de las carreteras cordobesas estarán trabajando durante la Semana Santa, "con el objetivo de evitar accidentes en estos días", cuando las carreteras "tienen un importante aumento de tráfico".
Por su parte, Piedad Sánchez, ha considerado de "vital importancia" concienciar a los jóvenes en la adopción de medidas de seguridad mientras conducen, "ya que en algunos casos es un colectivo que aún no ha interiorizado este tipo de conductas seguras".
En este sentido, ha detallado que las mencionadas cuatro sesiones del curso sobre seguridad vial para universitarios, en coordinación con la UCO, tienen en la utilización de herramientas interactivas el modo de integrar las conductas responsables en los jóvenes conductores, y ha aludido a como, desde la DGT, se recuerda que el mejor accidente es el que no se produce.