Díaz: "El 13 de junio es la primera meta volante y tenemos el reto de presentar un socialismo diferente y reconocible"

Susana Díaz, en un acto con militantes en Siles (Jaén)
Susana Díaz, en un acto con militantes en Siles (Jaén) - M.G.
Publicado: lunes, 24 mayo 2021 22:48

JAÉN, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La precandidata a Primarias y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha resaltado que "el 13 de junio es una meta volante, pero después, todos los días a seguir trabajando por todos los rincones, con cercanía y piel, y garantizando que volveremos cuanto antes a gobernar. Tenemos el reto de presentar un socialismo diferente y reconocible en la calle, con los mejores, con el talento: por eso esta batalla merece la pena".

Díaz ha confesado vivir esta etapa "con ilusión y ganas, con cercanía, desde el compromiso y sabiendo lo que nos estamos jugando", en referencia al "destrozo del gobierno andaluz en dependencia, en las asociaciones de mujeres y en los servicios públicos". "Ha sido tanto lo que se ha quedado en el camino que tenemos la responsabilidad de volver cuanto antes", ha dicho.

Susana Díaz, que ha mantenido encuentros con militantes en Arroyo del Ojanco y Siles, cerrando la jornada por la provincia jiennense en Génave, ha reconocido que "me presento a primarias porque quiero que el PSOE vuelva a gobernar cuanto antes, por el bien de la gente. Nunca olvido que en 2018 ganamos las elecciones y que vuestro voto, el de más de un millón de andaluces, nos llena de orgullo y de responsabilidad. Todas las horas y el trabajo que hacemos es para demostrar a nuestros ciudadanos que su voto vale".

"Mi reto --ha añadido-- es pedir el voto sin peaje y sin pedir permiso a nadie, para ser libre para gobernar Andalucía. Vengo a este proceso con lealtad y sin sumisión, lealtad para pedir por ejemplo infraestructuras, que es de justicia para Jaén".

Ha declarado además que "tengo toda la fuerza y la ilusión del mundo porque hay que darle voz a todos aquellos que la han perdido por esta crisis: a los sanitarios, que han salido a protestar, y a los docentes, que han visto cómo ha habido aforo para todo menos para los colegios". "Con todo el dinero que ha llegado a Andalucía por esta crisis --ha proseguido--, la Junta ha hecho que no llegue nada a los ayuntamientos".

En este sentido, la líder socialista ha destacado la labor de los alcaldes, "que han hecho de todo, todo lo que han podido, pero ha habido falta de sensibilidad, humanidad, sentido común y generosidad con los consistorios. No se ha querido trabajar por la igualdad de las personas".

La precandidata ha indicado que "la pandemia nos ha arrancado un año de vida y lo han sufrido nuestros trabajos, nuestras empresas, nuestros jóvenes, la economía familiar. Por eso ahora tenemos que salir todos juntos, sin que haya ciudadanos de primera y de segunda".

Díaz ha apelado también a la igualdad en la vacuna, ya que "no se ofrece por igual a todos los ciudadanos, dependiendo de donde vivan, y lo mismo ocurre con los PCR y con el acceso a la sanidad, ahora que ha terminado el estado de alarma". "Vamos a salir de esta vacunados, pero con un deterioro de la sanidad brutal. Nunca en la historia de Andalucía ha habido tantos seguros privados, por eso no abren los centros de salud, porque hay mucho negocio detrás", lamenta, criticando a "quienes entre nosotros y en lo peor de la pandemia han preferido generar odio y rencor. La pandemia pasará, pero quedará entre nosotros el virus del fascismo".

En la jornada con militantes en Génave, donde ha estado acompañada por su alcalde, Jaime Aguilera, y la secretaria local, Magda Sevilla, Susana Díaz ha centrado "la lucha contra la despoblación" como una prioridad.

Leer más acerca de: