GRANADA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
La consejera de la Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha considerado que los cambios planteados para el segundo canal de la televisión autonómica, Canal Sur 2, suponen una medida "transitoria" que "responde a un momento de dificultad" y que se hace "necesaria" para preservar el empleo y el carácter público del ente.
Así lo ha señalado Díaz en Granada a preguntas de los periodistas sobre la decisión anunciada por el director de la Televisión de Andalucía (RTVA), Pablo Carrasco, de replantear el funcionamiento de Canal Sur 2, que de momento en octubre pasará a emitir la misma señal que Canal Sur, pero con subtitulación, lengua de signos y audiodescripción en el caso de las películas.
Al respecto, Díaz ha considerado que la decisión de adaptar la programación de este canal a cerca de 400.000 andaluces que necesitan esa traducción al lenguaje de signos es "una apuesta inteligente" y "una apuesta por lo público", ya que permite "mantener" la cadena y darle a la vez esa utilidad pública que la hace necesaria.
"Es una medida transitoria que responde a un momento de dificultad en la que muchos ciudadanos lo pasan mal, pero es una medida necesaria si queremos preservar el carácter público del ente y el empleo público de esa casa de grandes profesionales que hace que muchos ciudadanos sientan Canal Sur como algo suyo".
En este sentido, ha destacado que se trata de un servicio público que ha ayudado a vertebrar a Andalucía a través de una información "plural y objetiva" que debe preservarse.