Dimite la edil del PP de Santa Fe acusada de amparar un empadronamiento supuestamente fraudulento

Actualizado: viernes, 27 marzo 2009 20:20

SANTA FE (GRANADA), 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La edil 'popular' en el Ayuntamiento de Santa Fe (Granada) Pilar Calvo, a la que el alcalde, Sergio Bueno (PSOE), acusó hace dos meses de amparar un empadronamiento ilegal en la localidad, ha presentado su dimisión en el pleno celebrado ayer alegando motivos personales.

La concejal comunicó el pasado lunes en el registro municipal su decisión, que fue trasladada a los miembros de la corporación durante el transcurso de una comisión informativa.

El Ayuntamiento de Santa Fe pidió su dimisión por "haber amparado el empadronamiento fraudulento de una familia de otro municipio para propiciar la escolarización de los hijos en un centro educativo de la localidad".

El equipo de gobierno, según informó el Consistorio de Santa Fe en una nota, tuvo conocimiento de la situación --que fueron supuestamente cuatro intentos de manipulación del padrón municipal de Santa Fe-- el pasado mes de octubre, tras recibir la denuncia de padres afectados por los supuestos empadronamientos irregulares, que descubrieron los hechos recurriendo a servicios de investigación privada.

Uno de ellos, al parecer, habría sido llevado a cabo por la concejal 'popular' al figurar como domicilio de la familia el despacho profesional de abogados de esta edil.

Desde el primer momento, Calvo alegó que el menor fue empadronado en su lugar de trabajo "a la espera de que sus padres obtuviesen la licencia de primera ocupación de una vivienda comprada en el municipio". Tras conocer la noticia, el alcalde de Santa Fe subrayó que, lejos de alegrarse de una dimisión, considera que por fin "se han depurado responsabilidades políticas".