Dimite el vicerrector del Campus 'Antonio Machado' de la UNIA, que mantiene "su compromiso con Baeza y su entorno"

Actualizado 05/07/2015 4:37:59 CET

BAEZA (JAÉN), 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicerrector del Campus 'Antonio Machado' de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), José Domingo Sánchez, ha dimitido, según le ha comunicado el rector de la institución académica, Eugenio Domínguez, al alcalde de Baeza (Jaén), Leocadio Marín, en el marco de una reunión mantenida en la localidad sede de ese campus, que mantiene "su compromiso" con dicha ciudad jiennense "y su entorno".

Así se lo ha trasladado el rector al alcalde, a quien también ha garantizado "la continuidad en las actividades y programación docente" del Campus 'Antonio Machado', así como su predisposición a mantener la línea de colaboración y trabajo de ambas instituciones.

Según ha informado la entidad académica en una nota, Domínguez ha incidido en "la condición de la UNIA, como universidad pública, de herramienta al servicio de la sociedad" en el marco de una reunión centrada en explicarle al regidor baezano los proyectos de futuro y las principales líneas de actuación que se están desarrollando en "la nueva UNIA".

La dimisión del vicerrector del Campus 'Antonio Machado' se ha comunicado en este contexto de cambios e implantación del nuevo proyecto, al que el rector se comprometió al inicio de su mandato, que coincide además con los 20 años de existencia de la institución académica, un momento en el que, a juicio de Eugenio Domínguez, "es necesario mirar atrás y adelante y tomar todas aquellas medidas necesarias para que sea una universidad moderna y equiparable a las mejores de estas características que hay en el mundo".

Entre las principales novedades, el rector ha destacado la "elaboración, por primera vez, de un presupuesto único, con una mayor centralización de los gastos y una mayor transparencia de todos sus capítulos".

"Un presupuesto que se elaborará en función de los principios de estabilidad presupuestaria --de equilibrio o superávit estructural-- y sostenibilidad financiera, con el compromiso de gasto dentro de los límites de déficit y deuda pública y con la estabilidad presupuestaria como conducta financiera permanente", según ha remachado.

Además, el rector ha informado al alcalde sobre la realización de cambios estructurales y una reestructuración que afectará fundamentalmente a los cargos de libre designación, para "lograr un mayor aprovechamiento de la sinergia de todos los vicerrectorados y los campus".

La reunión con Leocadio Marín se ha producido aprovechando el desplazamiento del rector al Campus 'Antonio Machado' para intervenir en la presentación del libro 'Ginamon Orange', de Juan Luis Rascón, y las explicaciones que se le han facilitado al regidor se le han trasladado en su doble condición de primer edil de la ciudad donde se encuentra dicho campus, uno de los cuatro que tiene la universidad, y de miembro del Patronato de la UNIA.

Para leer más