Dinosol facturó el pasado año 545 millones de euros en sus 227 establecimientos en Andalucía

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 11 febrero 2006 13:21

SEVILLA 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo Dinosol Supermercados facturó el año pasado 545 millones de euros el pasado año en sus 227 establecimientos de Andalucía, según indicaron fuentes de la empresa, que tiene una posición fuerte en el sur de España, de forma que es líder en el mercado canario y el número dos en supermercados en Andalucía, especialmente en la Costa del Sol malagueña.

Tras recordar que, en cuanto a la logística, Dinosol cuenta con tres almacenes en Sevilla, uno en Cádiz y dos en Málaga, la firma precisó que de los establecimientos que posee en la Península --en Canarias concentra la mayor parte de su mercado--, gran parte se encuentran en Andalucía.

Las fuentes, que precisaron que "por el momento no hay previstas nuevas aperturas en Andalucía", indicaron que, por provincias, existen 74 establecimientos Supersol en Málaga, la provincia andaluza que más supermercados posee, en todos los punto de la provincia, especialmente la Costa del Sol; 49 en Cádiz y sus municipios; 34 en Sevilla; 31 en Granada; 13 en Jaén, tres en Almería y dos en Córdoba.

En cuanto a los hipermercados Hipersol, existen ocho en Cádiz, cuatro en Málaga y tres en Sevilla.

Además existen seis Cash Diplo, dedicados al 'cash & carry', en la Comunidad concretamente en Granada, Cádiz, Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), San Fernando (Cádiz), Chiclana (Cádiz) y Linares (Jaén).

El pasado año, el consejero delegado de la compañía de supermercados, Luis Gil, avanzó que la empresa realizaría unas 45 aperturas entre 2005 y 2006, al tiempo que revisará su red de tiendas de cara a reformas, lo que acarreará una inversión aproximada de 150 millones de euros.

Las islas Canarias, que concentran cerca del 80 por ciento de los establecimientos, seguirá siendo la zona clave de su crecimiento, aunque la cadena de supermercados controlada por los fondos Permira también contempla realizar aperturas en Madrid, Barcelona y la Costa del Sol.

Dinosol es fruto de la compra de los activos de Royal Ahold en España por parte de Fondos Permira y opera en los formatos de supermercados (Supersol en la Península y Dino en Canarias), que ocupan más del 63 por ciento de la superficie de venta; hipermercados (Hipersol e Hiperdino) cash & carry' (Cashdiplo) y tiendas de conveniencia (Netto).

Es el séptimo distribuidor minorista alimentario de España por ventas. La compañía es el resultado de más de 25 adquisiciones llevadas a cabo durante una década, y hoy en día cuenta con 572 establecimientos en todo el país y una superficie total de ventas de unos 503.000 metros cuadrados.

Contenido patrocinado