Diputación acoge un mercadillo que recaudará fondos para un niño afectado por una enfermedad neurológica

Fuentes (dcha.) y Pedraza (izda.) en el mercadillo
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Actualizado: viernes, 14 diciembre 2012 16:04

CÓRDOBA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha sido el escenario escogido para la celebración de un mercadillo solidario organizado con el fin de recaudar fondos para sufragar los gastos del tratamiento del pequeño Germán, un niño afectado por una enfermedad neurológica, y que debe someterse a un tratamiento en el centro de rehabilitación neurológica y de recuperación del daño nervioso central y periférico de Santiago de Compostela.

El vicepresidente primero de la Diputación, Salvador Fuentes, ha sido el encargado de inaugurar este mercadillo, junto a la concejala de Mujer del Ayuntamiento de la capital, Eva Pedraza, y a algunas de las responsables de esta iniciativa.

Fuentes ha alabado "el trabajo y la humanidad de quienes están detrás de esta acción solidaria, que va a contribuir a mitigar el sufrimiento de Germán y de su familia", y se ha comprometido a colaborar, "en las medida de nuestras posibilidades, para que este niño pueda recuperarse lo antes posible".

En este sentido, el vicepresidente primero ha explicado que "la institución provincial no solo quiere ayudar cediendo sus instalaciones para el desarrollo de este mercadillo, sino que contribuiremos logística y económicamente, sufragando parte de los gastos del tratamiento que el pequeño va a recibir en el centro de rehabilitación neurológica y de recuperación del daño nervioso central y periférico, en Santiago de Compostela".

Por último, Fuentes ha apelado a la "sensibilidad" de los ciudadanos y ciudadanas de Córdoba, para que aporten "su pequeño granito de arena, y también a los medios de comunicación, a que den amplia cobertura a este asunto".

El mercadillo, que consta de ropa y otros artículos donados por familias cordobesas, abrió este jueves sus puertas a la ciudadanía y permanecerá abierto en el Palacio de la Merced hasta este sábado.