Actualizado 08/12/2014 02:28 CET

La Diputación acogerá una jornada para analizar fórmulas de financiación alternativa en el emprendimiento

Gómez y Fuentes en la rueda de prensa
EUROPA PRESS

CÓRDOBA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Córdoba acogerá el día 12 la jornada 'Financiación alternativa y trabajo colaborativo', organizada por la Unidad de Promoción y Desarrollo de la institución provincial, en colaboración con la Junta de Andalucía y con el apoyo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la financiación del Fondo Social Europeo (FSE), con el objetivo de informar a los 200 asistentes previstos sobre las nuevas líneas de emprendimiento.

En rueda de prensa, el vicepresidente primero de la Diputación, Salvador Fuentes, ha resaltado la importancia de este foro, "que girará en torno a la necesidad de buscar fórmulas alternativas de financiación para facilitar a los emprendedores la puesta en marcha de una empresa o negocio".

Fuentes ha alabado esta iniciativa de la Unidad de Promoción y Desarrollo, "ya que no se trata de una actividad formativa al uso, sino de un encuentro entre empresarios y estudiantes universitarios o de formación profesional, entre otros colectivos, para intercambiar conocimientos y experiencias sobre las nuevas tendencias en el ámbito laboral".

Por su parte, la delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Manuela Gómez, ha recalcado que "se trata de una jornada muy interesante, ya que se pondrán sobre la mesa herramientas necesarias para hacer realidad un proyecto o idea".

Además, según ha resaltado Gómez, "los casi 200 inscritos hasta el momento ponen de manifiesto la gran aceptación de este foro, que contará con numerosos talleres y ponencias, a cargo de profesionales de distintos ámbitos".

Así, una de las ponencias versará sobre el 'Crowfunding', o medio de financiación colectiva, también conocido con el término de micromecenazgo. Otra de las ponencias se centrará en el 'Coworking', nuevo modelo de trabajo, más dinámico y colaborativo, a cargo del fundador de CoSfera, Miguel Calero.

Entre los talleres previstos, se llevará a cabo uno con el título de 'Atreve-T', que consistirá en una sesión de 'coaching' por mentores para la puesta en marcha y acompañamiento de proyectos emprendedores. Además, el Patio Blanco del Palacio de la Merced albergará una serie de estands informativos sobre viveros, aceleradoras de empresas público-privadas y asociaciones de emprendedores que operan en Córdoba.

Para leer más