La Diputación acomete la remodelación del acceso principal a El Carpio

Actualizado: miércoles, 26 febrero 2014 17:29

EL CARPIO (CÓRDOBA), 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha entregado este miércoles las obras de remodelación de la carretera de acceso al municipio cordobés de El Carpio, por la carretera de San Antonio, donde se ha construido una glorieta con una isleta central y una zona peatonal, "que viene a solucionar el problema del tráfico rodado en esta zona, por la que también transitan a diario muchos viandantes".

De igual modo, según ha explicado Lorite, "se ha renovado la red de abastecimiento en el tramo de actuación, quedando ésta dispuesta bajo el nuevo acerado, así como una nueva canalización para la red eléctrica y alumbrado".

El también portavoz del gobierno del PP en la Diputación ha alabado la iniciativa del Ayuntamiento carpeño de dar prioridad a este proyecto en su gestión municipal, "ya que este acceso estaba muy degradado y no reunía las condiciones de seguridad vial necesarias, suponiendo un peligro también para los habitantes del municipio que caminan a diario por los alrededores".

Además, según ha resaltado, en la Diputación están "muy satisfechos con el resultado", ya que, junto con la mejora en la seguridad, también se ha "conseguido un espacio muy atractivo, con la introducción de elementos de vegetación y mobiliario", a lo que ha añadido Lorite que "la institución provincial seguirá atendiendo las necesidades de El Carpio con otros proyectos, que van a ser importantes para el futuro de esta localidad y para el bienestar de sus vecinos".

Por su parte, el alcalde carpeño, Francisco Sánchez, ha valorado "el gran trabajo que han realizado los técnicos de la Diputación, ya que estas obras han mejorado notablemente la fisonomía de la entrada principal del pueblo" y ha incidido en el hecho de que "esta actuación viene a mejorar un importante problema de seguridad vial, en una vía muy transitada por vehículos y viandantes, que diariamente acceden a la Ermita".

Este proyecto se ha realizado con cargo a los Planes Provinciales de 2012-2015, con un presupuesto de adjudicación de 218.325,25 euros. Las obras han tenido una duración de tres meses y han sido realizadas por la empresa Construcciones Ros Zapata.