GRANADA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El gobierno provincial de la Diputación de Granada sostiene que las "mentiras reiteradas y las difamaciones de mal agorero" que pregona el PSOE son fruto del "revanchismo" en el que se encuentra "anclado" por sus "fracasos electorales", especialmente, tras perder el "control" en la Institución Provincial.
Así, el portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación, José Torrente, asegura que los "datos manipulados y falseados" que se lanzan contra la gestión de Sebastián Pérez "no hacen más que obstaculizar en lugar de aportar" en el trabajo diario de la institución.
"Ni para hacer oposición valen, cuando inventan datos absurdos o culpabilizan de forma tan mediocre del incremento del paro en Granada, en lugar de fijar la vista en las políticas de empleo y económicas tan nefastas de todos los gobiernos socialistas que nos han llevado hasta la situación de crisis e inestabilidad social en la que nos encontramos", ha apostillado Torrente en una nota.
Por otro lado, el portavoz sostuvo que, desde la sede socialista, "hay que tener la vergüenza escasa para disponer que sean Gerardo Sánchez, el pentaimputado, y José María Aponte, uno de los miembros del Dúo Ruina de Santa Fe, quienes vengan criticando al gobierno de la Diputación de Granada en materia económica y laboral".
"El pentaimputado de Armilla no puede sacar pecho de una gestión que llevó a Armilla a una deuda financiera cercana a los 35 millones de euros, con todo el paro que eso genera y generará para los armilleros en el futuro, como para que venga a dar lecciones a los granadinos en general, y al Gobierno provincial en particular sobre gestión política y económica", apuntó.
José Torrente afirma que uno de los miembros del "clan" de Armilla "no puede ser el encantador del resurgir del empleo en Granada, porque sus hechos demuestran cuánto de falacia hay en sus crítica y cuánto de hipócrita hay en sus palabras".
Respecto a José María Aponte, como responsable de Economía del gobierno provincial bajo el mandato de PSOE e IU, "fue el que llevó al caos y la ruina presupuestaria al Gobierno provincial, y lo ha hecho también con el municipio de Santa Fe, al no pagar a proveedores, despidiendo a trabajadores, y llevando la gestión municipal hacia el caos".
El portavoz subrayó que no son tiempos "de esconder el bulto" y reclamó al grupo socialista de la Diputación que, de una vez por todas, "plante cara a sus compañeros en la Junta de Andalucía y se sume a este Gobierno que pide saldar la deuda de 50 millones de euros que se mantiene con la Diputación, y por ende, con todos los granadinos".
"Si el PSOE quiere aportar y demostrar a la ciudadanía que el sueldo se lo ganan, y no se lo regalan, que exijan prontitud en los pagos a la Junta y que no suprima las subvenciones que nos permiten mantener programas como la implantación de la Ley de Dependencia, de la que dependen 24 familias. En esas exigencias, encontrarán la mano correspondida de este equipo de Gobierno. En las mentiras y falsedades, continuarán solos", concluyó José Torrente.