CÓRDOBA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación, Salvador Fuentes, ha calificado como "una barbaridad" la decisión del Gobierno, a través de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), de denegar la autorización para la conexión entre los embalses de Sierra Boyera y La Colada, una infraestructura "clave" para garantizar el abastecimiento de agua a 27 municipios del norte de la provincia.
En este contexto, Fuentes ha expresado su malestar en un audio remitido a los medios, donde ha criticado la "absoluta deslealtad institucional" al haberse enterado de esta decisión a través de los medios de comunicación.
Asimismo, ha señalado que en el registro de la Diputación no consta ningún documento oficial relacionado con este asunto. "Cuando llegue, lo estudiaremos desde un punto de vista técnico y actuaremos en consecuencia para defender los intereses de la comunidad", ha afirmado.
La obra, adjudicada por la Junta de Andalucía a la empresa Jícar por un importe de 9,3 millones de euros, tiene como objetivo "solucionar los problemas de abastecimiento de agua en la zona norte de Córdoba, beneficiando a una población de 80.000 habitantes", según ha informado el Ejecutivo andaluz.