La Diputación de Córdoba interviene en Los Llanos de Monturque tras las últimas inundaciones

Inundaciones en Monturque
Paco Téllez
Actualizado: martes, 15 septiembre 2009 16:51

MONTURQUE (CÓRDOBA), 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Acción Territorial de la Diputación de Córdoba, Antonio Ramírez, ha visitado hoy la zona de Los Llanos de Monturque (Córdoba) para conocer los trabajos de limpieza y recuperación de las 30 viviendas afectadas por las últimas lluvias, que provocaron el aumento de caudal del río Cabra y del arroyo de Santa María a su paso por la localidad.

Según informó la Diputación, desde la tarde de ayer un total de seis camiones y 12 bomberos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios se encuentran trabajando en la zona para el restablecimiento de la normalidad, a los que se ha unido un camión de apoyo de la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa), para colaborar en las tareas de limpieza.

Con respecto al estado de las carreteras tras las lluvias que han afectado a los municipios de Monturque, Cabra, Palenciana y Lucena, el delegado de Acción Territorial explicó que "se está trabajando en la limpieza y señalización de todas las carreteras afectadas, para que a lo largo del día de hoy todas estén de nuevo abiertas al tráfico".

Así, Ramírez destacó que se está actuando con ocho máquinas en la CO-6217, entre Cabra y Lucena, por el desbordamiento del arroyo Guadalcázar; en la CO-6214 y C-6216, por el desbordamiento del arroyo Santa María; en la CO-5207 de Monturque, en dirección a Cabra, y en la CO-7212, entre Cabra y Gaena. Del mismo modo, instó a conducir con extrema precaución por la CO-6223, entre Puente Genil y Jauja, hasta la recuperación total de la normalidad.

El Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios participó en el día de ayer en la evacuación de ocho personas en Los Llanos, donde las lluvias afectaron a 30 viviendas. En total se está interviniendo en la zona con seis camiones y 12 efectivos de los parques comarcales de bomberos de Cabra, Lucena y Montilla.