La Diputación de Córdoba rechaza la existencia de irregularidades en las contrataciones temporales

Publicado 09/05/2019 14:13:39CET

CÓRDOBA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El área de Recursos Humanos de la Diputación de Córdoba ha informado este jueves de que, en contra de lo expresado por el sindicato USO en una denuncia que ha presentado ante la Fiscalía, "la institución provincial no ha llevado a cabo contrataciones de carácter irregular de técnicos de Administración General (TGAG) utilizando una bolsa de empleo del Consorcio de Bomberos".

En este sentido y en un comunicado, desde este área han explicado que "es práctica habitual, ante necesidades de incorporación de personal temporal, que tanto la Diputación, como sus organismos adscritos (IPBS, Fundación Botí y Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios), apliquen bolsas de trabajo aprobadas en algún otro ente de los indicados en aplicación de principios de eficiencia en la asignación y utilización de los recursos públicos".

De este modo, y "ante la ausencia de una bolsa de trabajo en la categoría de TGAG en la Diputación, por no haberse celebrado procesos selectivos de acceso libre para esta subescala", se aprobó, "mediante resolución del delegado de Recursos Humanos de 3 de julio de 2018, aplicar la bolsa aprobada por el Consorcio de Bomberos en la propia Diputación".

Además, desde el Área de Recursos Humanos se ha recordado que "esta resolución estuvo expuesta en el tablón de Edictos de la Diputación desde el 5 de julio al 30 de septiembre de 2018, sin que se interpusiera ningún tipo de impugnación a la misma".

También hay que tener en cuenta que el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios "es un ente adscrito a la Diputación de Córdoba, conforme al artículo 120 de la Ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público" y, "según el artículo 121, el régimen jurídico del personal del Consorcio es el de la administración pública de adscripción, es decir, la Diputación de Córdoba".

Por último, fuentes del Área de Recursos Humanos de la Diputación han recordado además que, "en virtud de un acuerdo de Pleno de 2016, la gestión material de todo el proceso selectivo de las plazas TGAG del Consorcio de Bomberos se llevó a cabo por la Diputación, de la que resultó una bolsa de trabajo integrada por los aspirantes que superaron el primer ejercicio".

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