Diputación firma con los ayuntamientos el convenio del nuevo Proteja, al que ya se han presentado 15 proyectos

Pulido firma los convenios
DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Actualizado: viernes, 30 julio 2010 17:26

CÓRDOBA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido (PSOE), y representantes de los municipios y entidades locales autónomas de la provincia han firmado el convenio de colaboración relativo al nuevo Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja), que supondrá una inversión de tres millones de euros.

Según informó la Diputación, los municipios cordobeses, que tendrán hasta el próximo 6 de agosto para la presentación de proyectos, recibirán una cantidad que irá desde los 33.000 a los 50.000 euros, atendiendo principalmente a parámetros de población.

Pulido destacó que, "hasta el momento se han presentado, por parte de las corporaciones municipales, un total de 15 proyectos", recordando, en este punto, que será la Diputación, "en colaboración con los ayuntamientos, la que coordine estos recursos, con el objetivo de contribuir al compromiso con el empleo que tiene el Gobierno andaluz".

El presidente de la Diputación subrayó que "los tres millones de euros incluidos en este nuevo Proteja se suman a los 3.750.000 euros que ya invertimos en el Compromiso Local por el Empleo y en programas específicos, como el de la Zona Norte o el Valle del Guadiato".

Entre las novedades que presenta esta nueva convocatoria del Proteja destaca el hecho de que las propuestas financiables no tendrán forzosamente que estar vinculadas a contratos de obras, sino que se extiende también a los contratos de servicios, permitiendo atender a un empleo en clave de género y a colectivos con dificultades de acceso al empleo, que no estaban suficientemente cubiertos.

Del mismo modo, este programa persigue, no sólo la adopción de medidas destinadas a la generación y mantenimiento de empleo, sino también la realización de acciones formativas para las personas contratadas en las actuaciones financiadas.