CÓRDOBA 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Pablo Lozano, clausuró hoy junto al alcalde de Villafranca el curso 'Auxiliar de Jardinería. Agrojardín', incluido en el XIV Programa de Formación y Empleo Juvenil de la institución provincial, que ha formado a 14 jóvenes en jardinería para que trabajen en sus ayuntamientos.
Según informó la institución provincial en comunicado, en él han participado jóvenes de los municipios de Villafranca de Córdoba, Adamuz, Bujalance, Cañete de las Torres, El Carpio, Encinarejo, Villa del Río, Villanueva de Córdoba, Pedro Abad y Montoro. El curso permitirá a los participantes poner en práctica los conocimientos adquiridos con un contrato de trabajo facilitado por sus ayuntamientos y cofinanciado por la Diputación.
En esta XIV edición, el Programa de Formación y Empleo Juvenil de la Diputación Cordobesa ha puesto en marcha otros siete cursos dirigidos a los más jóvenes de la provincia y centrados en las siguientes materias: socorrista acuático (274 horas), atención especializada para enfermos de alzheimer (284 horas), monitor/a educación ambiental (334 horas), experto en limpieza de inmuebles (184 horas), cuidador de discapacitados físicos y psíquicos (234 horas), auxiliar de apoyo a la etapa infantil (184 horas) y monitor de actividades de tiempo libre infantil y juvenil (259 horas).
En esta ocasión se han beneficiado del programa 94 cordobeses de 51 municipios. Como sedes de la formación se han utilizando, además de las aulas de los Colegios Provinciales de la Diputación, dependencias municipales de los ayuntamientos de Pozoblanco, Santaella, Benamejí, Palma del Río, Villafranca, las instalaciones de la Fundación Prode en Pozoblanco y de Fepamic en Córdoba.
Cerca de 3.000 jóvenes de la provincia se han beneficiado ya del Programa de Formación y Empleo Juvenil, habiéndose desarrollado en sus 14 años de vigencia 214 acciones formativas de diversas especialidades y en las que han participado todas las mancomunidades cordobesas.