La Diputación garantiza a los trabajadores del Consorcio de Bomberos que sus nóminas no se verán afectadas

Gutiérrez Y El Gerente Del Consorcio (Izda.) En Su Encuentro Con Los Sindicatos
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Actualizado: miércoles, 14 marzo 2012 10:53

Salvador Fuentes y Manuel Gutiérrez solicitan este miércoles un aplazamiento oficial de la deuda a la Seguridad Social

CÓRDOBA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Córdoba ha garantizado a los trabajadores del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios sus nóminas y sus prestaciones a la Seguridad Social, ya que, a juicio del vicepresidente tercero de la institución provincial y presidente del Consorcio, Manuel Gutiérrez, "los presupuestos contemplan una cantidad para el funcionamiento diario del Consorcio, por lo que los trabajadores no se verán afectados".

Según ha informado la Diputación, en una reunión mantenida este martes con los sindicatos UGT, CCOO, C-SIF, SIBCC, Gutiérrez ha querido tranquilizar al equipo humano que conforma esta entidad provincial, tras conocerse el agujero económico en las cuentas del Consorcio, que asciende a un total de diez millones de euros, 7.269.678,19 euros derivados del impago de las cuotas de la Seguridad Social del Consorcio desde 2003 y 2.748.300 euros de la formalización de una póliza de crédito con fecha de 22 de junio de 2011.

Gutiérrez ha señalado que los sindicatos "han mostrado un grado de participación absoluta. Quieren que se conozca con total exactitud el alcance de los problemas y van a pedir que se llegue hasta las últimas consecuencias en la exigencia de responsabilidades".

Asimismo, el presidente del Consorcio les ha informado sobre la primera comisión de trabajo que ha tenido lugar este martes, en la que "se han distribuido las tareas entre el interventor, el secretario y el gerente de Recursos Humanos de la Diputación para que, en el plazo máximo de diez días, realicen un documento que nos permita conocer la situación real del Consorcio".

En este sentido, Gutiérrez ha explicado que con ese informe se sabrá el estado actual en materia económica, laboral y administrativa. Se trata de "saber dónde estamos económicamente, cómo están afectados los trabajadores en relación a los impagos a la Seguridad Social y la regularidad de los trámites", según ha agregado.

Asimismo, se ha anunciado que este miércoles, tanto el vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, como el presidente del Consorcio, se reunirán con entidades bancarias "para poder hacer frente a la situación económica", y con la Tesorería General de la Seguridad Social, para "solicitar de manera oficial el aplazamiento de los 7,5 millones de deuda".