Publicado 06/07/2021 16:43CET

Diputación de Granada y Clece colaboran para la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social

Diputación y Clece colaboran para la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social
Diputación y Clece colaboran para la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social - DIPUTACIÓN DE GRANADA

GRANADA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La colaboración entre la Diputación de Granada y el grupo de servicios integrales Clece, que tiene como objetivo la inserción laboral de personas de la provincia en riesgo de exclusión social, se ha concretado en la firma de ocho contratos de trabajo (dos de ellos fijos) entre los alumnos del programa Granada Empleo III y la empresa.

Según ha explicado la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, el contacto entre la institución provincial y Clece se inició antes de la pandemia, pero la entidad solo ha podido ser centro de prácticas para alumnos del itinerario de limpieza de superficies y desinfección de espacios abiertos, que se ha desarrollado en Monachil del 12 de marzo al 16 de julio de 2021, con una duración de 425 horas, de las que 130 han sido prácticas.

Hasta ahora, Clece ha contratado a un total de ocho alumnos de los programas de formación impulsados por la Diputación, provenientes de los itinerarios formativos de limpieza de superficies y desinfección de espacios abiertos en Chauchina, de operaciones básicas de pisos en Granada o de monitor de interpretación del patrimonio en Atarfe.

Actualmente, la empresa de servicios es centro de prácticas del itinerario de limpieza de superficies y desinfección de espacios abiertos, que se está impartiendo en Monachil, en el que nuevamente ofrece a los estudiantes posibilidades de inserción en el centro de Trabajo de la sede de Diputación, como es el caso de las dos alumnas que ya son fijas.

Así, Clece participó en la Feria Internacional de Empleo de Granada, invitada por la Diputación, donde la calificó como "fuente de reclutamiento". El 1 de marzo de 2020, entró en funcionamiento el Sistema Integrado de Selección (SIS) de Clece en su proceso selectivo, según el cual solo las empresas homologadas o calificadas podrían ser colaboradoras.

"De esta forma, cada vez que Clece necesita personal, nos derivan sus necesidades, que son valoradas por el equipo de intermediación y, posteriormente, se les remite candidaturas y nos mantienen informados del resultado de las entrevistas y posteriores contrataciones", ha concluido la diputada.

Contador

Para leer más