GRANADA, 4 May. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Granada, a través de la vicepresidenta primera y diputada de Cultura y Memoria Histórica, Fátima Gómez, ha lamentado "profundamente" el fallecimiento este jueves a los 90 años del poeta y escritor granadino Rafael Guillén.
Gómez ha trasladado sus condolencias, en nombre de la institución provincial, a su viuda, a sus hijas, su yerno, y a los amigos del escritor, y ha subrayado que Guillén era uno de los grandes poetas de la Generación del 50, "que tenía una mente clara y un humor envidiable, muy especial". "Rafael era un ser entrañable, muy querido, y lamentamos muchísimo que se haya ido", ha apuntado.
Según ha informado la institución provincial en una nota, la diputada ha resaltado que la Diputación editó en 2022 un libro ('Para decir amor, sencillamente') en el que participaron más de cien poetas "amigos" de diversas corrientes y tendencias que admiraban a Guillén y que "veían en él un ejemplo, una figura a seguir". En 2013, la Diputación de Granada le concedió la Medalla de Oro de la provincia.
EL ALCALDE LAMENTA SU DESAPARICIÓN
Por su parte, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, en su perfil de Twitter, consultado por Europa Press, ha lamentado que "se nos ha ido Rafael Guillén, uno de los grandes poetas" que la ciudad "ha dado al mundo de las letras", y ha mostrado sus condolencias. "El vacío que nos deja su persona intentaremos suplirlo con la fuerza de una obra que será irrepetible", ha aseverado.