Albuñán - DIPUTACIÓN DE GRANADA-ARCHIVO
GRANADA 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha informado a los alcaldes de la provincia que se va a reorganizar el programa económico y de inversión de la institución para adecuarse a las necesidades que tengan los municipios una vez que concluya la crisis sanitaria por el coronavirus.
En una carta dirigida a todos los alcaldes, Entrena anuncia que cuando se supere la situación actual convocará una reunión "para decidir entre todos" el destino de los recursos económicos de los que dispone la Diputación, completando y reforzando las medidas extraordinarias que tomarán tanto el Gobierno como la Junta de Andalucía.
Afirma que las prioridades de la Diputación serán las que decidan los propios ayuntamientos y en ello se emplearán todos los recursos disponibles, los planes de inversiones y el superávit.
Para el presidente provincial, "es evidente que esta crisis sanitaria va a tener consecuencias estructurales ligadas a la economía, al empleo, a las políticas sociales y a la vida cotidiana de miles de familias" por lo que considera importante que los responsables institucionales planifiquen cómo invertir los recursos.