CÓRDOBA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Igualdad, está impulsando la constitución del Consejo Provincial de Igualdad entre Hombres y Mujeres de Córdoba, un órgano participativo que nace con el fin de recoger propuestas que hagan efectivo el principio de igualdad entre hombres y mujeres en la provincia.
Según informó la Diputación en un comunicado, el Consejo Provincial de Igualdad tendrá como objetivos informar y recoger propuestas para hacer efectivo el principio de igualdad en todos los ámbitos de la vida privada y pública, ofreciendo un cauce de libre adhesión para la participación de las mujeres a través de asociaciones y federaciones.
De esta forma, podrán contribuir al desarrollo de políticas sociales, económicas y culturales de la provincia, actuando como órgano interlocutor válido con los poderes públicos en materia de igualdad.
Para la redacción del reglamento se realizará un número determinado de encuentros, a los que se convocará a asociaciones y colectivos de mujeres de la provincia, con objeto de acordar mediante grupos de trabajo las diversas sugerencias. Así, las mujeres tomarán parte en la detección y la resolución de los problemas, compartiendo la responsabilidad en la toma de decisiones.
Esta iniciativa parte de la celebración de una serie de sesiones denominadas 'Espacios Transversales', en las que, siguiendo una filosofía participativa, los ciudadanos han dado a conocer sus opiniones, actuando como impulsores del consejo.