La Diputación invierte en infraestructuras de Puente Genil y sus aldeas más de 1,2 millones de euros

Actualizado: martes, 17 marzo 2009 18:17

PUENTE GENIL (CÓRDOBA), 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido (PSOE), destacó hoy en Puente Genil que la institución provincial ha invertido en infraestructuras de dicho municipio y de las aldeas colindantes más de 1,2 millones de euros.

En declaraciones a los periodistas, Pulido explicó que este dinero se ha destinado a obras como las de la depuradora de Los Arenales, de los colectores de Ribera Alta, de urbanización de los accesos al colegio de la aldea de Palomar o de la prolongación del Polígono Huerto del Francés.

Pulido detalló que estas intervenciones, "que hacen posible el desarrollo social y mejoran la calidad de vida de los municipios", se completan con otras programas, como el Plan de Aldeas 2008, entre cuyas actuaciones se encuentran la urbanización del acceso al centro social de la aldea de La Mina (33.000 euros) o la construcción de una pista polideportiva en la aldea de Sotogordo, obra en la que la Diputación ha invertido 26.000 euros.

El presidente de la Diputación visitó, además, la reforma del edificio de El Carmen, obra financiada con el apoyo de la institución provincial a través del Profea 2008 y que contempló dos actuaciones, por un importe total de 41.852,78 euros, la adecuación de los patios laterales del edificio y de las zonas exteriores. Además, la Diputación otorgó en 2008 una subvención de 41.240,41 euros para la instalación del ascensor.

Pulido aprovechó su visita a la Campiña Sur para trasladar al alcalde de Puente Genil, Manuel Baena (IU), que la Diputación continuará colaborando con el sector empresarial para generar empleo y dinamismo económico en la zona. Así, aludió a "la colaboración provincial en citas como Expogenil, los programas de colaboración empresarial, que en Puente Genil alcanzan la cifra de 30.000 euros, o los fondos Feder, que permitirán contar con un nuevo recinto ferial".

Finalmente, Baena y Pulido dijeron estar interesados por potenciar y poner en valor la riqueza patrimonial de la zona, "aprovechando la estación del AVE y mediante la creación de productos turísticos basados en los sectores más representativos, como el olivar, el vino o el membrillo".