Diputación mantendrá cortadas al tráfico al menos cinco carreteras a consecuencia de las lluvias

Visita autoridades Diputación de Córdoba
EP/DIPUTACION
Actualizado: martes, 17 agosto 2010 16:17

CÓRDOBA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Córdoba mantendrá cortadas al tráfico "durante algún tiempo" al menos cinco carreteras de la provincia como consecuencia de las lluvias caídas este lunes, que se ha llevado parte importante del firme de estas vías.

En declaraciones a Europa Press el delegado de Acción Territorial de la Diputación, Antonio Ramírez, informó de que en concreto, se tratan de la CO-5211 de Aguilar a la A-3133 por el Santuario de la Virgen de los Remedios; o la CO-5212 de Aguilar a A-3133 por el Cortijo del Río, que se ha llevado puentes y todo el firme.

En Bujalance hay otras dos carreteras cortadas, como son la de Bujalance-Villa del Río y la CO-4102 de la A-306 en Bujalance a Pedro Abad por Morente. En ellas, la Diputación está intentando buscar itinerarios alternativos.

Según informó Ramírez, además, permanece cortada la CO-5213, pero en dos otres días puede estar abierta al tráfico "con mucha precaución". También, en la zona de Montemayor, Moriles y Aguilar de la Frontera hay otras ocho carreteras afectadas por barro, pero "mañana estarían abiertas al tráfico con el trabajo que se está llevando a cabo" por parte de la institución provincial.

El delegado de la Diputación destacó que se está haciendo "un esfuerzo importante para actuar en todas las carreteras afectadas" con daños muy graves, ya que han caído 200 litros de agua en tres horas; y "eso no hay infraestructura que lo soporte", subrayó Ramírez.

La Diputación también ha puesto a disposición de los ayuntamientos afectados la maquinaria necesaria para limpieza del casco urbano de estos municipios.

Leer más acerca de: