Publicado 10/04/2014 14:43CET

La Diputación mejora las instalaciones de varios colegios en departamentos de La Carlota

Lorite y Crespín en la visita al colegio de Los Algarbes
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

LA CARLOTA (CÓRDOBA), 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del gobierno del PP y delegado de Infraestructuras en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha visitado este jueves La Carlota, acompañado de su alcaldesa, Rafaela Crespín, para hacerle entrega del acta que pone fin a las obras acometidas en tres de las sedes del Colegio Rural Ana de Charpentier, concretamente las realizadas en los departamentos carloteños (aldeas) de Los Algarbes, Fuencubierta y Chica Carlota.

Lorite ha explicado durante la visita que han sido tres intervenciones por un importe total cercano a los 136.000 euros y enmarcadas en el Plan Plurianual de Inversión Local 2012-2013, los conocidos como Planes Provinciales.

El delegado de Infraestructuras ha felicitado al Ayuntamiento carloteño "por priorizar actuaciones muy básicas y necesarias para el bienestar de los niños que aquí se educan" y ha señalado, al respecto, que "tenemos que tener la vocación de cooperar y colaborar por el bien de los vecinos y éste es un buen ejemplo".

Lorite ha recordado que "la Diputación ha priorizado en materia de inversión a los ayuntamientos que tienen núcleos diseminados, seguimos en esta línea y tenemos un compromiso firme con los que tienen aldeas o departamentos, como es el caso de La Carlota" y, de hecho, según ha subrayado, la Diputación va "a seguir apostando por ellas con mayor financiación en los Planes Provinciales, en el de Empleo y en los de Fomento y Colaboración, además de con un programa específico en materia de infraestructuras para las aldeas".

Por su parte, la alcaldesa de La Carlota, Rafaela Crespín, ha manifestado que, con estas intervenciones, "se responde a una demanda ciudadana, pues eran equipamientos que estaban muy deteriorados y necesitaban de actuaciones serias, que permitieran dignificarlos, porque en ellos están nuestros niños todos los días".

Crespín ha agradecido y valorado la actuación de la Diputación, "por ayudar a todos los ciudadanos, vivan en un núcleo o en una aldea". Además, ha explicado que el año que viene los Planes Provinciales incluirán una actuación en la Avenida de la Plata, en El Arrecife, y en calles de la Aldea Quintana. "Son planes muy necesarios y más en este pueblo, por la complejidad de que existen diez departamentos", según ha destacado.

La intervención en Los Algarbes -cuyo coste total roza los 75.000 euros- ha consistido en la sustitución de los faldones de teja y su impermeabilización, en la instalación de un sistema de recogida de aguas pluviales, reforma de aseos, sustitución de puertas y pintado de exteriores y sustitución del hormigón del patio.

En Fuencubierta se han invertido 32.250 euros en el impermeabilizado de las cubiertas, la instalación de otro sistema de recogida de aguas pluviales en el edificio principal y el patio, la pavimentación del patio de recreo y la realización de un arenero para juegos infantiles.

Finalmente, en Chica Carlota se destinaron cerca de 30.000 euros a la pavimentación de la pista deportiva, la dotación de un sistema de recogida de aguas pluviales del patio y una valla de cerramiento para dividir la parcela del centro social.