Diputación Permanente del Parlamento aborda el martes convalidar dos decretos-leyes y comparecencia de Aguirre en Pleno

Archivo - Imagen de archivo de una reunión de la Diputación Permanente del Parlamento de Andalucía, de agosto de 2020.
Archivo - Imagen de archivo de una reunión de la Diputación Permanente del Parlamento de Andalucía, de agosto de 2020. - PARLAMENTO ANDALUZ - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: jueves, 12 agosto 2021 16:51

SEVILLA 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Permanente del Parlamento de Andalucía, órgano encargado de velar por los poderes de la Cámara durante los períodos entre sesiones, ha sido convocada para el martes 17 de agosto, y cuyo orden del día prevé la convalidación o derogación de dos decretos leyes y la convocatoria de una sesión extraordinaria del Pleno de la Cámara, que ha solicitado el Grupo Socialista.

El primer decreto ley, DL 15/2021, se refiere a la adopción de medida extraordinaria y urgente de apoyo económico a las entidades prestadoras de servicios de atención a personas en situación de dependencia, mientras que el segundo, DL 16/2021, se refiere a la creación de la Agencia para la Transformación y el Desarrollo Económico de Andalucía (Trade) y la Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía (Accua), según ha informado el Parlamento por medio de una nota.

El Grupo Socialista solicita la convocatoria de una sesión extraordinaria del Pleno de la Cámara, que incluya en su orden del día la comparecencia del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, para informar sobre la Atención Primaria y sobre los contagios de Covid-19 en las residencias de mayores de Andalucía.

Se solicita también la comparecencia del consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, para informar sobre el apoyo financiero a los ayuntamientos para la desinfección de los centros escolares ante el inicio del curso escolar, así como de la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, para informar sobre los incendios en Andalucía en el periodo estival.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado

Es Andalucía
Cabecera Andalucía
Cabecera Andalucía