La Diputación renueva el mercado de abastos de Peñarroya-Pueblonuevo

Entrega del mercado en Peñarroya con Andrés Lorite
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 10 abril 2015 16:09

PEÑARROYA-PUEBLONUEVO (CÓRDOBA), 10 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Córdoba ha renovado el antiguo Mercado de Abastos Sebastián Sánchez de la localidad cordobesa de Peñarroya-Pueblonuevo, gracias a una doble actuación que ha conllevado las obras de construcción en el mismo espacio del Centro de Iniciativa Empresarial (CIE) y las del recuperación del propio Mercado Municipal.

El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la institución provincial, Andrés Lorite, se ha trasladado a la localidad para hacer entrega de las obras, que han supuesto una inversión total de 750.000 euros, en los que se incluye la parte del CIE --cofinanciado con cargo a los Fondos Feder--, la ejecución de las obras de recuperación del Plan Provincial de Inversiones Locales 2012-15, el equipamiento --que estará listo la semana próxima-- y la eliminación de un muro para la ubicación de una baranda.

En este sentido, el también portavoz del gobierno ha resaltado la necesidad de mejorar las instalaciones de los tradicionales mercados de abastos y la idoneidad de completar el espacio con un Centro de Iniciativas Empresariales, "que permitirá dinamizar la economía local y el desarrollo empresarial de Peñarroya-Pueblonuevo".

Lorite ha señalado, además, que "era un empeño clarísimo por parte del Ayuntamiento sacar adelante este proyecto y la Diputación ofreció todos sus recursos para que fuese realidad".

Por su parte, la alcaldesa de Peñarroya-Pueblonuevo, María Gil, ha agradecido a la institución provincial su "apuesta verdadera" por la localidad y ha comentado que "los números que hemos conseguido hacer para sacar adelante esta actuación asombran".

Gil ha informado de que la apertura definitiva "está a expensas de que se nos de la autorización por parte de la Delegación de Innovación y Empleo y de Endesa".

La actuación ha consistido en una rehabilitación integral de edificio consolidando su estructura, recuperando su especialidad original y facilitando la flexibilidad de uso.

Los proyectos han sido redactados por la Sección Guadiato del Servicio de Arquitectura y Urbanismo de la Diputación de Córdoba y las obras han sido ejecutadas por las empresas cordobesas Talleres y Montajes Calvo y Andaluza de Representación, Gestión y Obras.

Por otro lado, el delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación ha hecho entrega de la modificación puntual, llevada a cabo por el SAU, de las normas subsidiarias para la futura estación de autobuses.

En palabras de la alcaldesa, este documento constituye "un instrumento urbanístico necesario para poder modificar el suelo donde se va a ubicar la estación de autobuses. Posteriormente, se firmará el convenio, se llevará a Pleno y se sacarán a licitación las obras".

Contenido patrocinado