Publicado 18/11/2015 15:35CET

La Diputación de Sevilla impulsa en Córdoba el turismo de cercanía y de fines de semana

Carpa de promoción de Sevilla
EUROPA PRESS

Villalobos aboga por "aprovechar" los ejes estratégicos entre ciudades para poner en marcha iniciativas

CÓRDOBA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Sevilla ha difundido este miércoles en la capital cordobesa la campaña de promoción turística de Sevilla y provincia que la institución provincial, a través de Prodetur, ha llevado a cabo en varias provincias andaluzas y que en esta jornada finaliza su periplo.

Con esta campaña, cuyo expositor ha recibido al público congregado en la céntrica Plaza de las Tendillas de Córdoba, la Diputación de Sevilla pretende impulsar el turismo de cercanía y de fines de semana, además de reforzar la promoción del destino de cara al periodo navideño.

Así lo ha destacado a los periodistas el presidente de la institución provincial sevillana, Fernando Rodríguez Villalobos, que ha visitado la zona, junto a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y el primer teniente de alcalde y delegado de Turismo del Ayuntamiento cordobés, Pedro García.

Al respecto, el presidente ha valorado que se aproveche este encuentro y ha agradecido "la calurosa acogida" de la alcaldesa, así como de los cordobeses, "para reforzar nuestra colaboración en materia turística, a fin de potenciar el flujo de visitantes entre ambos territorios", ha manifestado Villalobos.

Según ha indicado, "el 41% de los visitantes a la provincia sevillana son de las provincias andaluzas", de manera que ha defendido que "hay que acentuar el esfuerzo y consolidar el turismo de cercanía que ofrece Andalucía en general y las provincias limítrofes en particular", y con ello se pueda ampliar dicho porcentaje, ha apostillado.

Mientras, Rodríguez Villalobos ha resaltado que la capital cordobesa es "referente en Andalucía en el turismo, igual que Sevilla", al tiempo que ha apostado por "aprovechar" los ejes estratégicos entre Málaga, Sevilla y Córdoba, "para que también las provincias de Málaga, Córdoba y Sevilla pongan en marcha iniciativas que tienen que ver con las grandes ciudades".

"NUMEROSOS ATRACTIVOS"

Por su parte, la alcaldesa ha subrayado que dicha promoción es "fundamental", teniendo en cuenta que, ha agregado, "muchas veces nos empeñamos en buscar a los visitantes muy lejos, cuando los tenemos demasiado cerca". Así, ha aseverado que "la provincia de Sevilla, al igual que la de Córdoba, tiene numerosos atractivos que en fechas como las que se acercan, donde hay más tiempo de ocio y las posibilidades de viajar, las oportunidades que ofrece son muy importantes".

En concreto, la campaña de promoción 'Sevilla y su provincia' presta una especial atención al segmento gastronómico como atractivo turístico. En esta línea, hasta 21 empresas sevillanas de productos gastronómicos de excelencia, procedentes de sectores como el ibérico, aceite, quesos, dulces o vinos y licores, han participado en esta acción promocionando sus productos, expuestos en una carpa expositiva, desde la que han ofrecido degustaciones de las que hoy los cordobeses han podido disfrutar.

La jornada, no obstante, ha comenzado para ambos mandatarios locales previamente, en la sede del Ayuntamiento cordobés, donde Isabel Ambrosio ha recibido a Villalobos para mantener un encuentro de trabajo, sobre varios temas de interés municipalista.