La dirección de IU muestra su apoyo a la edil Maite Molina tras recibir amenazas de muerte por twitter

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 28 junio 2012 15:49

GRANADA 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La dirección provincial de Izquierda Unida de Granada ha mostrado este jueves a través de un comunicado toda su "solidaridad y apoyo" para la concejal de la formación en el Ayuntamiento de Granada Maite Molina, que ha sido amenazada de muerte a través de la red social twitter por parte de individuos que se acompañan de simbología nazi.

Además, IU reclama y espera "una respuesta adecuada" por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, "como corresponde a su obligación de proteger, no ya a cualquier ciudadano o ciudadana, sino a una representante pública que sufre estas amenazas como consecuencia de su actividad política institucional en el Ayuntamiento de Granada". "La Policía Científica, los grupos de delitos informáticos y los servicios de inteligencia de la Policía Nacional cuentan con medios más que suficientes para identificar, detener y llevar ante la justicia a los individuos que han realizado estas amenazas", señalan.

El coordinador provincial de IU en Granada, Manuel Morales, ha solicitado una entrevista con el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, para informarse por parte de la más alta autoridad del Gobierno en Granada del alcance y extensión de la investigación por unos hechos que ya han sido denunciados por parte de la afectada.

"Estos hechos no pueden trivializarse. Estas amenazas nos afectan a todos. Son una advertencia, un aviso que pretende amedrentar a las personas de izquierda. Para que callen, para que permanezcamos ocultas, para que nos autocensuremos y renunciemos a expresar nuestras ideas en el espacio público. Son un atentado contra la libertad de expresión, contra la libre participación política y contra la seguridad personal de los representantes públicos. Por todo ello, esperamos una rápida y exitosa intervención policial y judicial, para acabar con la sensación de impunidad con la que operan estos grupos de ultraderecha en las redes sociales", indica la dirección.

Contenido patrocinado