Dirección del PP de Jaén sospecha de posible "vulneración" de ley de financiación de partidos por parte de Miguel Moreno

Actualizado 29/10/2017 18:47:31 CET

JAÉN, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La dirección provincial del PP de Jaén "ha tenido acceso" a un "audio difundido por Whatsapp" que supuestamente recoge unas palabras del que fuera candidato a la presidencia provincial del partido y alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, haciendo un "llamamiento para que se produzcan transferencias de dinero desde las propias juntas locales a una cuenta que serviría para financiar las acciones judiciales que mantienen contra el propio Partido Popular".

Así lo ha manifestado este domingo la dirección del PP de Jaén en un comunicado en el que apunta que "esta actuación de Moreno podría vulnerar la Ley 8/2007 de 4 de julio, de Financiación de Partidos Políticos", por lo que "la dirección provincial ya ha dado traslado del contenido de ese audio a las direcciones nacional y regional del Partido Popular".

La dirección provincial del PP jiennense ha criticado unas manifestaciones de Miguel Moreno "en las que pone en cuestión los propios Estatutos del Partido Popular y los reglamentos de Organización del PP andaluz y el PP de Jaén en lo concerniente al sistema de avales para la presentación de candidaturas a los congresos locales y a la situación de los censos de las juntas locales".

La dirección del PP jiennense sostiene que "han sido precisamente los censos de cuatro municipios en los que el señor Moreno consiguió un amplio respaldo en la elección de precandidatos al Congreso Provincial los que han representado serias dudas, debido a que se produjo una participación masiva de afiliados". "Al no existir interventor de la otra parte en las mesas, no se ha podido despejar la duda de que la votación se produjera con normalidad y no 'participasen' personas fallecidas", apostilla.

Desde la dirección provincial se considera que Miguel Moreno "no tiene otro proyecto para el PP que no sea el de convertirse a toda costa en presidente, aunque para conseguirlo tenga que pisotear al propio partido, bien llevándolo al juzgado, bien ridicudizándolo en cualquier foro".

Igualmente, el PP de Jaén solicita "a aquellos veteranos militantes de nuestra formación política que aún respaldan esta actitud hostil del señor Moreno, que valoren su papel en la cuestión y den un paso al lado, abandonando la senda de la crítica vacía, si es que todavía defienden los principios del Partido Popular".

La dirección provincial del PP de Jaén exige además a Moreno que "deje de ser el comisario político del Partido Socialista", y concluye valorando "el consenso alcanzado entre las diferentes sensibilidades existentes en la organización juvenil Nuevas Generaciones, que ha permitido construir una candidatura de unidad, cohesión y defensa de los intereses de los jóvenes jiennenses, valores que, precisamente, son los que representa la actual dirección del partido, una dirección igualmente joven y comprometida".

Cabe recordar que el PP de Jaén celebró su congreso provincial el pasado 21 de mayo, del que resultó elegido como presidente el alcalde de Santisteban del Puerto, Juan Diego Requena, al ganar la segunda vuelta con los votos de los compromisarios a su homólogo en Porcuna, Miguel Moreno, que había vencido en la votación directa entre los afiliados.

Desde esta última candidatura, sin embargo, se ha venido hablando de "irregularidades" y "pucherazo". De hecho, impugnaron el resultado del congreso ante el Comité de Derechos y Garantías del PP-A y acudieron también a la justicia ordinaria con una demanda civil en la que piden la nulidad del cónclave al considerar que se han conculcado sus "derechos fundamentales".

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.