JAÉN 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Jaén, Manuel Barrionuevo, se ha mostrado este martes confiado en que la plantilla de dicho organismo podrá volver a cobrar sus nóminas tras meses sin hacerlo, para lo cual hay abiertos "varios caminos y cauces" que fundamentan las "expectativas" en que los trabajadores vuelvan a percibir sus salarios.
Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas antes de mantener una reunión "protocolaria" junto a los miembros de la Junta Directiva de la Cámara, elegida la pasada semana, con el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes.
En esta línea, Barrionuevo ha señalado que la "financiación" es la cuestión prioritaria para la nueva directiva, algo que les "está quemando" a sus miembros porque "los trabajadores llevan mucho tiempo sin cobrar" y hay "pagos aplazados que urge solucionar".
El objetivo, según ha señalado, es "conseguir la normalidad" para la Cámara de Comercio, y "la normalidad en cualquier empresa es llegar a final de mes y pagar a los trabajadores", ha apostillado antes de destacar los "magníficos apoyos" recibidos desde todas las instancias a la nueva Junta Directiva de la Cámara.
Barrionuevo también ha señalado que este lunes por la noche se celebró un Pleno extraordinario que discurrió de forma "magnífica", y que los miembros de su equipo directivo son "empresarios muy libres, muy trabajadores, serios y fiables", y entre ellos ya se han repartido las funciones a realizar.
También ha expresado su "ilusión" por "trabajar codo con codo con la Diputación" para que la Cámara de Comercio se apoye en ella y ambas sirvan de "bastón de apoyo para los empresarios de la provincia y que esto siga para adelante".
En esa línea, el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha trasladado a su homólogo en la Cámara el "compromiso" de la institución provincial "con el empleo de la provincia", lo que supone "hablar de empresarios", según ha defendido.
Así las cosas, ha confirmado la "total disponibilidad" de la Diputación para "seguir trabajando y colaborando" con la Cámara de Comercio, "una institución necesaria para la provincia" y con la que la Administración provincial "ha venido colaborando a lo largo de estos años mediante convenios que no tenemos ningún inconveniente en mantener en la línea mantenida hasta ahora", según ha adelantado antes de concluir deseando "lo mejor" al presidente y la Junta Directiva de dicho organismo porque "lo mejor para la Cámara sin duda es lo mejor para la provincia".