El director de Círculo Rojo Grupo Editorial, Alberto Cerezuela, participa en la 'Semana de las Leyendas'

Alberto Cerezuela en un momento de su conferencia
CÍRCULO ROJO
Publicado 15/02/2019 12:14:33CET

ALMERÍA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cita anual de 'Semana de Leyendas', que se celebra en Córdoba para difundir el "sensible" patrimonio legendario a través de conferencias y visitas, ha acogido la conferencia del director del sello de autoedición líder en España, Alberto Cerezuela.

Organizado por 'Érase una vez Córdoba y Fundación Prasa hasta el día 17, el evento contó con la versión de investigador de Cerezuela, quien acudió con el objetivo de explicar los conocidos sucesos del Teatro Cervantes de Almería y la vida de la actriz Conchita Robles

En la charla, de 45 minutos de duración aproximadamente, compartió cartel junto con conocidos nombres de la cultura cordobesa como Juan José Primo Jurado, Dámaris Romero, Manuel Ramos o Pedro Tébar), y Ana Mafé, que está finalizando su tesis doctoral sobre el Cáliz de la Catedral de Valencia.

La mayoría de los temas expuestos tienen un cariz literario, como guiño al centenario de Librería Luque, que es una de las entidades colaboradoras junto al Laboratorio de Estudios Judeoconversos de la UCO, Casa de las Cabezas u Hotel Córdoba Centro.

No obstante, 'La Semana de las Leyendas 2019' cuenta con otra novedad: la apertura a otras provincias, tratando en las conferencias los señalados temas de Valencia y Almería o incluyendo rutas nocturnas en Granada y Murcia en los días siguientes: Leyendas de Murcia, el día 21, y Leyendas de Granada, el día 22.

Además, la ilustración utilizada para el cartel y el díptico es también levantina, pues ha sido realizada por la ilustradora castellonense Gloria Sos Navarro.

Juan Bautista Carpio, director de Fundación Prasa, ha afirmado que el evento es un motivo de satisfacción para todos, porque se vuelve a demostrar que muchos pequeños esfuerzos pueden contribuir a hacer Cultura con mayúsculas. "Y las leyendas, de nuevo, nos permitirán acercarnos de forma diferente al disfrute del Patrimonio Histórico", ha concluido.

Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local Junta Andalucía

27/03/2019

Patrocinado por