El director del Instituto Cervantes pide priorizar la cultura en los presupuestos de las instituciones públicas

Publicado 25/02/2019 11:37:24CET
Carmen Calvo preside el homenaje del Instituto Cervantes al historiador Nicolás
Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

GRANADA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, ha pedido priorizar la cultura en los presupuestos de las instituciones públicas para convertir "las ideas en estructuras" con trabajadores que permitan que los proyectos "en el horizonte" se puedan materializar.

En declaraciones a los medios, antes de unas jornadas de las ciudades creativas de la Unesco, organizadas por el Ayuntamiento de Granada en el Centro Lorca de la capital granadina, Luis García Montero ha señalado que toda "apuesta por la cultura tiene su mejor traducción en los presupuestos y en las plantillas", pues "no hay nada más poético que los números".

"Conforme las instituciones vayan dedicando una parte importante de su presupuesto a la cultura y vayan convirtiendo las ideas en estructuras que puedan funcionar y vayan dotándola de trabajadores, (...) todo lo bueno que tenemos en el horizonte se podrá cumplir", ha señalado.

En este sentido, "tendremos que empezar a alegrarnos cuando los presupuestos en el Estado, en la comunidad y en los municipios consideren la cultura como algo prioritario".

Para leer más