Director del metro replica que las obras del metro "van a buen ritmo" y culminarán en 2012 como está previsto

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 9 septiembre 2010 20:56

GRANADA 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director de la Oficina del metro de Granada, Francisco Ruiz Dávila, ha asegurado que las obras "van a buen ritmo" en todos los tramos, negando que se haya despedido a trabajadores o existan problemas de financiación que puedan retrasar la culminación del proyecto, previsto para 2012.

En declaraciones a Europa Press, Dávila quiso aclarar que "no hay ningún tramo paralizado" y actualmente son unas 600 personas las que trabajan de forma directa en el metro de Granada, en contraposición a lo que ha dicho el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), durante una visita a las obras.

En materia de financiación, señaló que la Junta ha realizado en los últimos meses certificaciones de obras por valor de casi nueve millones de euros, dudando de que "haya alguna obra municipal que esté certificando cantidades similares".

Recordó además que la Consejería de Obras Públicas cuenta con una financiación de entre 250 y 300 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones que "cubre la totalidad de la obra" y garantiza su financiación.

"A nosotros no nos preocupa el tema financiero y creo que a las contratas tampoco", dijo Dávila, que si bien se mostró consciente de que "son momentos difíciles para todos", quiso aclarar que la Junta "está pagando y solucionado con las empresas" todo lo relacionado con los pagos.

Así, opinó que los únicos problemas con los que se ha encontrado el metro hasta la fecha han sido el hallazgo de restos arqueológicos en alguno de los tramos, como el de Fuentenueva --donde ya se ha solucionado-- y el que discurre por Camino de Ronda, donde se ha encontrado un trozo de un muro, posiblemente del albercón de la Ermita de San Sebastián, cuyo valor está siendo analizado por la Junta.

"Si alguien piensa que las obras se van a terminar antes de las elecciones municipales habrá que decirle que técnicamente no puede ser" y que el "plazo previsto es 2012", añade Ruiz en relación a las declaraciones efectuadas esta mañana por el alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), respecto a la posible paralización de las obras a su paso por la capital.

Contenido patrocinado