La directora de Deportes de la Junta de Andalucía abre los desayunos de Abades en Granada

Actualizado 11/03/2016 19:10:26 CET

GRANADA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Actividades y Promoción del Deporte de la Junta de Andalucía, María José Rienda, ha abierto este viernes en el Carmen de los Chapiteles de Granada 'Los desayunos deportivos de Abades'.

Rienda, que fue presentada por Antonio Barragán, vicepresidente de la Asociación Granadina de Prensa Deportiva, aprovechó el encuentro con los periodistas para adelantar algunos aspectos de la nueva Ley del Deporte que se está tramitando en el Parlamento Andaluz. La Ley hará especial hincapié en una mayor presencia femenina en los órganos de gobierno de las federaciones deportivas; de las 62 existentes en Andalucía, sólo dos, hípica y esgrima, están lideradas por mujeres. Otro punto que se está estudiando es la creación de un "sello de calidad" para distinguir a las federaciones.

En cuanto a los Campeonatos del Mundo FIS de Snowboard y Freestyle que se celebrarán en Granada en el próximo 2017. Rienda se mostró muy optimista en la organización de las pruebas. "Demostraremos que tenemos las mejores instalaciones y equipo humano", apuntó.

La directora de Deportes resaltó también la importancia para el turismo de Granada la organización del campeonato donde daremos una imagen de "gran calidad deportiva y turística". El formato utilizado para estos desayunos está diseñado para que los periodistas puedan preguntar en un ambiente distendido, sobre diversos temas relacionados con el mundo del deporte.

Los desayunos que tendrán una periodicidad mensual serán organizados en cada uno de los centros de restauración y hoteles de Grupo Abades y cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza de la Prensa Deportiva. Estos encuentros están enmarcados en los eventos que Abades organiza con motivo de su 25 aniversario.