La directora provincial del IAM deja el cargo para dedicar "todas las horas" a su pueblo, Doña Mencía

Juana Baena En Una Reciente Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Actualizado 11/06/2011 12:24:34 CET

CÓRDOBA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La directora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Córdoba, Juana Baena, se convierte este sábado en la nueva alcaldesa de Doña Mencía (Córdoba), tras ganar allí su partido (PSOE) las pasadas elecciones municipales con mayoría absoluta, lo cual la ha llevado a decidir dejar su cargo en el IAM para dedicar "todas las horas del día" a su pueblo.

En declaraciones a Europa Press, Baena ha explicado que ambas responsabilidades "son compatibles, pero la confianza que los ciudadanos y ciudadanas de Doña Mencía" han puesto en ella "implica que esté dónde ellos y ellas han querido que esté", es decir, dedicándose por completo a su municipio, "máxime en los momentos actuales", por la situación de crisis económica.

La que desde este sábado es la nueva alcaldesa de Doña Mencia ha subrayado que la ciudadanía de su localidad "ha querido que sea su alcaldesa y por eso" debe "estar ahí", y ello a pesar de que, a lo largo de su carrera política, que inició en 1999, su paso por el IAM ha supuesto para ella "una de las etapas más enriquecedoras, tanto desde el punto de vista político, como en el ámbito personal".

Han sido dos años y dos meses los que ha estado Juana Baena al frente del IAM en Córdoba, lo que demuestra una confianza depositada en ella, que ha agradecido, a la vez que ha hecho un balance "positivo" de su gestión, pues en ese periodo "se ha afianzado la presencia" del IAM en los municipios y se han "fortalecido las redes de mujeres", dando también "un importante impulso a la formación para el empleo y para el emprendimiento".

En consecuencia, desde el IAM y bajo la dirección de Baena en Córdoba, "se han puesto en marcha líneas de actuación" en favor de la mujer y de la igualdad, mediante la puesta en marcha del I Plan Estratégico para Igualdad de Mujeres y Hombres en Andalucía, que han "entusiasmado" a la ya alcaldesa de Doña Mencía, a la cual le "duele", por tanto, dejar atrás el IAM, pero su nueva responsabilidad política e institucional "conlleva que dedique a mi pueblo todas las horas que tiene el día".

En cualquier caso, su paso por el IAM le ha dejado "una huella importante, pues trabajar por la igualdad imprime carácter", hasta el punto de marcará su acción política, "de ahora en adelante, como ya la marcó anteriormente, pero ahora, si cabe, con mucho más conocimiento".

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.