Publicado 18/11/2020 16:05CET

Dirigentes del PSOE-A acusan a Felipe Sicilia de "dar aire al PP y la ultraderecha" al hablar sobre cuestiones internas

El portavoz parlamentario del PSOE-A, José Fiscal, en rueda de prensa.
El portavoz parlamentario del PSOE-A, José Fiscal, en rueda de prensa. - PSOE-A

SEVILLA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Varios dirigentes del PSOE-A afines a Susana Díaz han afeado este miércoles al diputado en el Congreso por Jaén Felipe Sicilia que se haya pronunciado sobre la posibilidad de candidaturas alternativas en las primarias que se convoquen para liderar el partido en Andalucía el mismo día en que el Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos (Cs) ha cerrado un acuerdo con la "ultraderecha" de Vox para aprobar los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2021.

Sicilia ha asegurado en una entrevista en la cadena Ser recogida por Europa Press que la "pulsión de cambio" que aprecia en el partido en Andalucía derivará en candidaturas alternativas a la de Susana Díaz en las próximas primarias y ha destacado que "no es una cuestión de nombres", sino "de proyecto": uno "ilusionante" y "claramente de izquierda" que vuelva a generar confianza entre la ciudadanía para ganar elecciones y gobernar.

Tras estas declaraciones de Sicilia, el portavoz parlamentario del PSOE-A, José Fiscal, ha publicado el siguiente mensaje en Twitter: "Andalucía y España, en medio de una pandemia, debatiéndose unos presupuestos cruciales, con Moreno y Marín entregados a la extrema derecha y algún compañero dedicado a hablar de cuestiones que no tocan en vez de a arrimar el hombro".

En la misma línea, el portavoz adjunto del PSOE en el Parlamento andaluz, Rodrigo Sánchez Haro, ha reprochado en la misma red social que "cuando más lo necesita España y Andalucía algunos sólo piensan en ellos mismos". "Hoy que debatimos los presupuestos de Andalucía y algunos se dedican a darle aire al PP y a la ultraderecha. Más le valdría apoyar en vez de generar ruido", ha afeado en referencia a las palabras de Sicilia.

También ha replicado en Twitter a Felipe Sicilia el diputado en el Parlamento andaluz por Sevilla Carmelo Gómez, que considera "magnífico que haya una ó 33 alternativas, que se debata y que los militantes decidan con su voto", pero recuerda que aún "no está convocado el congreso" y se pregunta si Sicilia "no ha caído en que hoy ha firmado el señor Moreno Bonilla con la ultraderecha el acuerdo presupuestario".

Contador