Actualizado 27/01/2012 15:00 CET

A disposición judicial un hombre en Almuñécar por provocar la muerte de un gato azuzando a su perro

GRANADA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a un vecino de Almuñécar (Granada) de 60 años acusado de un delito relativo a la protección de los animales domésticos, al provocar que su perro atacara a un gato en la calle y le causara la muerte.

La detención se produce a raíz de que una pareja, también vecinos de Almuñécar, presenciaran el pasado 23 de enero por la mañana una escena en el Paseo de Velilla del municipio costero que les sobrecogió y decidieron denunciar los hechos ante la patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Motril.

En su denuncia narraron que vieron cómo un hombre azuzó a su perro contra un gato y éste le atacó de tal modo que el animal murió minutos después en una clínica veterinaria de la localidad a consecuencia de las heridas sufridas, según informa en un comunicado el Instituto Armado.

Los testigos de los hechos también denunciaron que este vecino, al que conocen desde hace tiempo, no dejó de jalear al perro para que siguiera mordiendo al gato, y que no es la primera vez que provoca la muerte de un felino.

Los agentes del Seprona de la Guardia Civil ha constatado que los hechos denunciados son ciertos y han puesto a disposición del Juzgado de guardia de Almuñécar al propietario del perro en calidad de imputado no detenido.